En diálogo con  Diario Río Uruguay, el Jefe de la Departamental de Policía de Concordia, Gustavo Schierloh, indicó que un masculino de apellido Pelayo ingresó al nosocomio local con un disparo en la pierna y otro en el abdomen, pero aclaró que "esta fuera de peligro". A su vez, resaltó que dicho sujeto es "conocido por su ardid delictivo".

Schierloh contó que el herido declaró que "cuando iba por calle Ricardo Rojas y cortada 56 recibió disparos". En ese momento, el mismo fue llevado en un auto particular al hospital Carrillo y desde allí fue trasladado en ambulancia del servicio de Emergencia (107) al Hospital Masvernat.

 El sujeto fue interrogado por personal policial, pero "no quiso brindar detalles de lo sucedido" indicó el funcionario. Aunque, sus  familiares contaron que "sería producto de un enfrentamiento entre bandas de la zona", detalló el Jefe Departamental de policía. 

Esta hipótesis tomó más sustento cuando un joven de 20 años ingresó al mismo Hospital, media hora después, también con una herido de un disparo y expresó que cuando "iba por calles 2 de Abril y Teniente Ibañez una bala impactó en su mano", indicó Schierloh. Esta declaración despertó la curiosidad de la policía local ya que ambos episodios ocurrieron en el marco de cinco cuadras del barrio La Colina y con media hora de diferencia en el ingreso al nosocomio. 

A pesar de que en el lugar "nadie aporta nada, es todo hermetismo y silencio", la dependencia correspondiente por jurisdicción, a través de un minucioso trabajo investigativo, "ya habría individualizado al presunto autor de los disparos", concluyó Schierloh.