
El control, enmarcado dentro de las estrategias impulsadas por el Ministerio de Seguridad y Justicia, fue clave para detectar la maniobra delictiva. La perra canina detectora de narcóticos, Jana, señaló la presencia de estupefacientes dentro de una mochila que se hallaba en poder de quienes se trasladaban en el interior de un auto remis.
Los agentes policiales solicitaron el apoyo de la Delegación Chajarí de Drogas Peligrosas, quienes se hicieron cargo del procedimiento y realizaron el secuestro de los estupefacientes, además de equipos de comunicación que pertenecerían a los detenidos y el chofer.
La droga, que tenía como destino final la ciudad de Federación, fue decomisada, evitando así su distribución en la zona.
A raíz de este operativo y conforme a las directivas del Juzgado Federal, se llevaron a cabo dos allanamientos en la ciudad termal, donde se incautaron otros elementos de interés para la investigación.
De las tres personas involucradas, dos fueron detenidas por infringir la Ley 23.737 y fueron trasladadas a la sede policial donde quedarán alojadas a disposición de la Justicia Federal para ser indagadas.