Agrandar imagen Los presuntos autores fueron detenidos rápidamente por la policía.
Los presuntos autores fueron detenidos rápidamente por la policía.
Minutos antes de que finalizara la jornada de este miércoles 26 de junio, desde el hospital Masvernat informaron el deceso de Sebastián Sánchez. Se trata del joven de 33 años que había sido apuñalado por tres personas en la zona sur de Concordia, más precisamente en una vivienda de calle Carretera La Cruz al 640 luego de salir en defensa de un vecino originado a raiz de un problema de vieja data.

El joven había ingresado al nosocomio local derivado desde el Hospital Heras, con dos puñaladas en la región del torax, que le afectaron la zona del pulmón y el corazón.

A raíz de ese hecho, el personal policial se movió con rapidez y antes de que se produjera el deceso de Sánchez había solicitado al fiscal Mauricio Guerrero, a cargo de la investigación, seis allanamientos para dar con los presuntos autores. La orden llegó por parte del Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Ives Bastian y cuando el operativo se inició, ya era en el marco de un homicidio.

De esta manera, los uniformados concretaron seis procedimientos que se desarrollaron en una vivienda de calle Zorraquin N° 273, Zorraquin entre Alvear y Laprida, Cortada 20 entre 66 y Pancho Ledesma; Publica y calle 70, y en Pancho Ledesma y Cortada 20.

Como resultado del operativo, la policía secuestró teléfonos celulares, prendas de vestir que serán analizadas y peritadas, dos cuchillos y dos motocicletas de 150cc, de acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Concordia Policiales – único medio presente en el lugar –.

Asimismo, se procedió a la detención de Esteban Altamirano de 35 años sobre el que pesaba un pedido de captura y detención.

Seguidamente y antes de terminar las diligencias, la policía tras diversas averiguaciones pudo dar con el paradero de otro de los presuntos autores del crimen. Se trata de Nicolas Sebastián Sánchez de 26 años, sobre el que también recaía un pedido de búsqueda y detención.

El individuo fue localizado en Cortada Nº 21 y Calle Nº 66 en el fondo de un domicilio. A su vez, en ese lugar, se secuestraron prendas de vestir que el aprehendido tenía en su poder y un aparato telefónico, todo con conocimiento del fiscal Guerrero.

De acuerdo a lo que se informó a Concordia Policiales, la causa aún tiene a Santiago Javier Pereyra con pedido de búsqueda y detención por estar sindicado de tener participación en el crimen.

Del operativo participó el personal la comisaría Primera, División Criminalística, Investigaciones, Operaciones, Grupo Especial, el subjefe y jefe de la Departamental de Policía.
Fuente: Concordia Policiales