Además desde el Ministerio Público Fiscal representado en esta causa por el doctor Francisco Azcue, se logró dar con dos mujeres que eran explotadas en ese local, que funcionaba bajo la razón social de “Maite”.
La detención de Lacuadra se dio en el propio prostíbulo que había sido reabierto, pese que fue allanado y cerrado en los procedimientos del pasado 24 de mayo, cuando se desbarató la banda.
Esta noticia tuvo tal repercusión que desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se comunicaron con el fiscal que lleva adelante la investigación. De esta manera, se activó el protocolo que corresponde al Plan Nacional Bienal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.
Según informaron fuentes tribunalicias a un cronista de Diario Río Uruguay, por el momento se logró dar con dos mujeres que eran explotadas sexualmente en el prostíbulo y que se animaron a declarar, pero de la investigación surge que “al menos entre once y quince personas trabajaron ahí”.
Vale mencionar que el Plan Nacional Bienal de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, fue diseñado para luchar contra este delito que establece medidas y acciones basadas en la prevención, en la protección y asistencia a las víctimas.