
Detalle
En primer lugar, efectivos pertenecientes a la Sección “Monte Caseros” detuvieron la marcha de dos transportes de cargas generales sobre el kilómetro N° 363 de la arteria nacional, en inmediaciones del peaje “Piedritas”. Los itinerarios habían iniciado en la ciudad bonaerense de Monte Grande y tenían como destino final Bernardo de Irigoyen, al norte de Misiones.

Asimismo, los destinos especificados carecen de industrias que procesen este tipo de material. Por lo que se presume que la intención de la maniobra era transportar el material metálico hacia el extranjero a través de pasos no habilitados, configurándose una posible tentativa de contrabando.
Según se explicó desde la fuerza "la exportación de estos materiales se encuentra prohibida, según lo establecido por el Decreto 70/2023, que restringe el tránsito de productos de interés estratégico para el desarrollo de la industria siderúrgica Argentina".
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, disponiendo el secuestro de la carga y los rodados, con un aforo en conjunto de $ 663.713.454,80. Por el hecho, los tres choferes resultaron detenidos.