Consultada sobre que delito se le atribuye a Strassera, la funcionaria judicial respondió: “robo calificado en calidad de participe necesario, es decir un estado de auxilio o una cooperación a los autores del hecho”. Para la fiscal ahora si hay elementos con los que se puede sostener que el hijo del legislador “proporcionó datos sin los cuales no podrían haber cometido el hecho”.
Penon reconoció que “la fiscalía venia sospechando de que esta persona podría tener grado de participación, pero no lográbamos colectar pruebas suficientes como para hacer una imputación. Pero en los últimos días hemos logrado entrevistarnos con personas y reunir la documental”, como por ejemplo elementos que lo vinculan con el automóvil utilizado por los ladrones para fugarse hasta Concordia.
La fiscal descartó que haya más imputaciones, ya que con este último paso “la causa está concluida para elevarla a juicio y que se realice el debate”, lo cual será formalmente solicitado luego de la declaración de Strassera, el próximo miércoles.
Por último, consultado sobre que puede ocurrir con el quinto imputado, Penon deslizó que “el Código Penal nos habilita a pedir alguna medida cautelar, como la prisión preventiva u otra medida sustitutiva, pero eso lo evaluaremos después de la declaración”.
Vale recordar que por esta causa ya estaban imputados los concordienses Sergio Meza (a quien se le secuestró cerca de un millón de pesos en su domicilio), Cristián Wolfert, Pablo Quintana y Yésica Lezcano.