Al llegar a ese lugar, los uniformados se encontraron con dantesco cuadro de los restos calcinados de una persona, tras lo cual de inmediato derivó en una investigación para tratar de establecer la identidad de la víctima y las circunstancias del deceso. Pasado el mediodía, fuentes judiciales precisaron a Diario Río Uruguay que entre las pertenencias que rodeaban el cuerpo se encontró una billetera en cuyo interior había un DNI perteneciente a Juan Carlos Fernández, un hombre de aproximadamente 84 años, con domicilio en jurisdicción de la Comisaría 4ta de Concordia.
Con ese dato se dirigieron al domicilio que figuraba en la documentación mencionada y pudieron establecer contacto con familiares del titular de esa identificación, quienes confirmaron que ese hombre hace aproximadamente dos meses había abandonado su precaria vivienda y se había ideo a vivir como mendigo, justamente en los alrededores donde fueron hallados los restos mencionados.
Desde la Justicia se subrayó a un cronista de este medio que más allá de todas estas precisiones y coincidencias, ahora restan los resultados de los estudios de ADN que se deberían hacer si se puede rescatar la información genética de las cenizas y partes encontradas en la ex CIPO.
Por último se apuntó que entre las pertenencias encontradas al lado del cuerpo también había una suma de aproximadamente $1.500, por lo que se descartaría la posibilidad de un robo que antecediera al fallecimiento de la víctima.