De acuerdo a lo que comentó a Diario Río Uruguay, Guillermo Ocampo, Jefe de la División de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, el pasado sábado se llevaron diversos operativos, para cumplimiento a órdenes judiciales emanadas tras el ataque a un joven que resultó apuñalado cuando cuatro delincuentes le robaron su bicicleta.
Tal como oportunamente informara Diario Río Uruguay, la víctima fue atacada cuando se dirigía a trabajar de operador de una empresa de remises. Fue en ese momento cuando, en la esquina de calles Alvear y Saavedra, a las 6 de la mañana del pasado martes, fue abordado por cuatro personas que se conducían en dos motos y que lo atacaron con la intención de sustraerle la bicicleta.


Como el joven asaltado se resistió, uno de los maleantes lo apuñó en tres ocasiones, en zona de la espalda y cuello, por lo que debió ser llevado al hospital Delicia Concepción Masvernat.

Una vez que la policía fue notificada del hecho comenzaron las tareas investigativas, que incluyeron la toma de huellas digitales, visualización de fotos, videos y comparación de pruebas técnicas, las que derivaron en los operativos de este sábado, que tuvieron lugar en viviendas ubicadas en distintos barrios de Concordia, como por ejemplo Villa Adela, Pompeya “Sur”, 90 Viviendas y Agua Patito.
Como resultado de uno de estos allanamientos, llevados adelante por la División Investigaciones, se identificó a un menor de 16 años que fue el autor de las puñaladas, quien junto a su madre fue trasladado hasta la Jefatura de Policía.

Por otro lado, como fruto del gran operativo se procedió a la aprehensión de dos masculinos y una mujer, todos mayores de edad, sospechados del delito de comercialización de estupefacientes.
En materia de secuestros, se incautaron calzados y ropas varias que guardan relación con el hecho violento, por como vestían los delincuentes. También se secuestraron 8 celulares, 1 cuchillo tipo “facón”, 16 envoltorios con cocaína, además de 1 moto YAMAHA (una en la que se transportaban los delincuentes en el pasado martes) y $5.000 de moneda nacional.
Imputación y prisión preventiva
El representante del Ministerio Público Fiscal, Fabio Zabaleta, confirmó a un cronista de este medio que el menor de 16 años fue imputado por el delito de “robo calificado en grado de tentativa”.

Además, remarcó que al joven se le dictó la prisión preventiva por el término de 20 días, que los cumplirá en una residencia del COPNAF.