Agrandar imagen
Cerca de las 17 de este sábado, un hombre oriundo de Río Seco (Córdoba), conduciendo una camioneta Toyota, modelo Hilux 4x2, Año 1998, ingresó al predio de la comisaría La Calandria, ubicada a 28 kilómetros de la ciudad de Federal. Allí chocó un árbol y el conductor, se bajó e ingresó a la dependencia policial -supuestamente- a tomar un poco de agua. Allí se encontró con el funcionario de guardia, sufrió la agresión del hombre y de dos perros tipo pastor alemán de pelo largo que estaban con él.

El funcionario logró desprenderse de los animales y pudo solicitar apoyo a la Jefatura Departamental. Rápidamente personal de la Guardia Especial llegó a la comisaría, y tras irrumpir al edificio, se logró detener al hombre que estaba ofuscado.

El detenido fue trasladado a Federal y los perros se los derivó a un refugio con la intervención del veterinario policial. También intervino el médico forense, puesto que la persona requirió unas horas de internación en el nosocomio local por un cuadro de deshidratación.

La División Toxicología secuestró 95 gramos de hojas de coca, bicarbonato de sodio y también halló vestigios de clorhidrato de cocaína en la camioneta.

Se pudo inferir que el cordobés trabaja de changas, teniendo conocimientos y habilitaciones para el manejo de maquinarias agrícolas. Y al momento de llegar a Federal, pretendía llegar a cumplir una promesa al santuario del “Gauchito Gil” en la provincia de Corrientes.

Viajaba hacia Corrientes, cuando decidió ingresar a la comisaría a "buscar agua", aparentemente alucinando por efectos de la deshidratación o de alguna sustancia.

En la noche del sábado, se iniciaron actuaciones de oficio por la supuesta comisión de los delitos de Usurpación agravada; Atentado y Resistencia a la autoridad; Amenazas y lesiones leves.
Fuente: Diario UNO