Al retirarse de manera nerviosa del lugar, el dueño de la joyería advirtió al personal policial, el cual concurrió hasta esta dirección y visualizó al individuo por las cámaras para estar alertas. En rigor, la cuestión nunca pasó a mayores, aunque el sábado a la noche se podía ver un gran despliegue policial por la zona, aunque el “sospechoso” hasta ese momento no fue a retirar dicho reloj.  

En diálogo con Diario Río Uruguay, el Subjefe Departamental de policía de Concordia, comisario Carlos Pérez comentó que “ayer (viernes) pasadas las 19 horas el personal policial fue advertido por el propietario de la joyería Dalí Regalos, ubicada en San Luis al 600, por un posible sospechoso que haciéndose pasar por un cliente había dejado un reloj, había preguntado la hora del cierre del local y había mantenido actitudes extrañas y nerviosas”.

En este marco, Pérez relató que “el personal policial se apersonó en el comercio, miró las cámaras de seguridad para tener identificado al individuo y mantenerse alerta. Sin embargo, el hombre no volvió a retirar el reloj que había dejado, hasta estos momentos”.

El Subjefe Departamental de policía de Concordia mencionó a este medio que “tal vez simplemente el propietario se asustó, pero lo llamativo del caso es que primero quiso retirar el reloj al horario de cierre, cuando esto no es algo que demore mucho y por otro lado jamás volvió a retirar su pertenecía”.  

El hecho tiene como antecedente inmediato el asalto que sufrió la joyería “De Ibarra” el 8 de marzo pasado. Esa tarde, varios delincuentes ingresaron armados apuntaron y golpearon duramente a uno de sus dueños para que abra la caja fuerte y luego se dieron a la fuga. Los investigadores descubrieron que se trataba de una banda formada por delincuentes que huyeron de la ciudad y sólo se encontró en un complejo turístico parte del botín como joyas, dinero en efectivo y una notebook además de armas de fuego y equipos de comunicación de banda corrida.