Agrandar imagen
El pasado jueves 10 de septiembre, un jurado popular declaró culpable a T., H. R. de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado en concurso real (primer hecho), abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (segundo hecho), abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia en concurso real (tercer hecho) y tentativa de abuso sexual agravado por el vínculo y la convivencia (cuarto hecho).

El veredicto se conoció durante la clausura del debate iniciado el miércoles, que se desarrolló en los Tribunales de Chajarí y fue presidido por la jueza técnica Silvina Gallo, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los fiscales Mario Guerrero, Gustavo Confalonieri, Bruno Monzón y Matías Argüello de la Vega, en tanto que el imputado fue asistido por el abogado particular Gustavo Rader.
Sentencia
La audiencia de cesura se llevó a cabo en la jornada de este viernes 18 de noviembre en los Tribunales de Concordia. Allí, el Ministerio Público Fiscal expuso su argumento respecto a la condena que debe fijarse para el imputado, solicitando 30 años de prisión, de acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay.

Luego, la jueza técnica Silvina Gallo, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, anunció que el próximo 29 de noviembre a las 8 horas, dará a conocer su sentencia en el marco del legajo "T.,H.R. s/abuso sexual gravemente ultrajante agravado".

Al término de la audiencia de cesura la jueza Gallo dispuso la libertad transitoria con medidas de coerción y cumplimiento de reglas de conducta para T., H.R.

La libertad transitoria entrará a regir una vez que se consiga un dispositivo electrónico de monitoreo. Hasta ahora el imputado cumple prisión preventiva en la comisaría de la ciudad de Chajarí.