Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, un total de 19 allanamientos se concretaron en la madrugada de este lunes sobre el barrio Los Pájaros y en la jurisdicción de la comisaría 8va, en el marco de una causa que fue llevada adelante por el fiscal José Arias y la División Criminalística de Concordia.

La causa que derivó en el gran operativo en el mencionado barrio, se inició hace aproximadamente 6 meses a cargo del ex fiscal Francisco Azcué, quien instruyó a la División Criminalística para que comience a investigar una serie de hechos de una banda que estaba asolando principalmente la zona noroeste de Concordia.

Según pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay, los delitos investigados van desde tentativa de homicidio, robo calificado, extorsión, usura calificada, abuso de armas, lesiones, amenazas calificadas.

Fueron pasando los meses, lo que no solo acrecentó el cúmulos de pruebas de diferentes tipo sino que también la acumulación de causas contra los integrantes de esta banda. La complejidad de la misma se daba por el gran temor que toda esta banda generaba en el barrio y la zona.

La Asociación Ilícita desarticulada y desbaratada por la policía tras una veintena de allanamientos, se dedicaba a otorgar créditos, se quedaban con las tarjetas de planes sociales entregando el dinero a sus titulares en forma de préstamo y aplicando un elevado porcentaje de intereses.

En el caso de que algunas de las víctimas no pagaba el crédito o cambiaba el pin de la tarjeta, los integrantes de la banda remetían violentamente contra toda la familia causando amenazas, lesiones, incendios de viviendas, baleados, para de esa manera generar terror y miedo.

Tras la renuncia del Dr. Francisco Azcué al Ministerio Público Fiscal, la investigación continúo con el fiscal José Arias quien solicitó los allanamientos que fueron ordenados por el Juez de Garantías, Darío Moutone.

Los 19 allanamientos fueron realizados este lunes por la madrugada por todas las áreas de la Jefatura Departamental Concordia y grupos especiales de diferentes partes de la provincia, lo que terminó con la detención de 13 personas, siendo muchos de ellos integrantes de la familia completa de apellido Cabaña.

Además, se procedió al secuestro de armas de fuego, drogas fraccionadas (cocaína), elementos informáticos, diferentes electrodomésticos y motocicletas con pedido de secuestro.