Pasadas las 19 de este martes, en el Barrio Belgrano de Concordia, un estudiante universitario fue asaltado por un sujeto que se desplazaba en una bicicleta playera. El ladrón extrajo una pistola de la cintura (presuntamente calibre 22 largo) y, al escuchar el grito de un vecino que le reprochaba su acción, efectuó un disparo hacia abajo. La bala impactó en el cordón cuneta.

De inmediato, mientras el ladrón huía en su bicicleta, los vecinos llamaron a la Comisaría Tercera con jurisdicción en la zona, al Comando Radioeléctrico e incluso se comunicaron con el hasta hoy Jefe Departamental de Policía, Comisario Lucio Villalba. Pero los pedidos de auxilio no dieron el resultado esperado. Recién 25 minutos después apareció un patrullero de la jefatura, que se limitó a recomendar al asaltado que efectuara la denuncia.

Cerca de las 20, el estudiante universitario se hizo presente en Comisaría Tercera para denunciar el hecho, acompañado del vecino que presenció el asalto.

Grande fue la sorpresa de ambos al enterarse que la demora en concurrir se debió a quela Comisaría”en estos momentos no cuenta con patrullero, porque está roto”, dato que fue aportado por uno de los uniformados y confirmado por el subjefe. El móvil sería repuesto en funciones hoy miércoles.

Ello quiere decir que no menos de 50.000 concordienses que viven en la jurisdicción dela Tercera estuvieron durante el tiempo que duró la reparación desprotegidos, ya que los encargados de velar por su seguridad no tienen en qué movilizarse.

En los hechos, la amplísima zona estuvo liberada, hasta para el accionar de un ladrón que se mueva en bicicleta o a pie.

 

Fuente: El Entrerios