Tal como informara Diario Río Uruguay, a la mujer de 36 años de edad e identificada con las iniciales M. R. D. se le incautó un cargamento de casi un kilo de cocaína y más de 9 kilos de pasta base.

La ciudadana concordiense fue detenida el domingo por los controles uruguayos en el puente internacional de Salto Grande, cuando pretendía ingresar a la vecina ciudad de Salto un cargamento de droga.

La mujer, que al parecer viajaba asiduamente entre Concordia y Salto,  fue pareja de un salteño con el cual tuvo el hijo que la acompañaba este domingo, y que usó como coartada argumentando que lo traía para visitar a su abuelo del vecino país.

En sus manifestaciones a personal de Aduanas y a la Brigada Antinarcóticos, declaró en un primer momento que desconocía que lo que transportaba era droga, ya que esa mercadería no le pertenecía.

El menor fue entregado por disposición judicial a sus abuelos residente en Salto y la mujer quedó alojada en la cárcel de mujeres por disposición del magistrado que le comunicó su situación.

 

Partida importante y muy valiosa

 

El procedimiento fue catalogado como “muy importante” por parte de las fuerzas de seguridad,  dado el alto valor de la droga incautada. Incluso se estima que si bien la pasta base seria destinada al mercado de Salto y Montevideo, en el caso de la cocaína estaba destinada a otro mercado,  posiblemente algún país de Europa y que de Uruguay se iba a sacar en algún vuelo internacional.

El diario Cambio de Salto precisó que las autoridades de la investigación sospechan que la mujer concordiense es un eslabón menor, de una organización poderosa de algún grupo de narcos.

La interrogante, es si este era el primer  envió de droga importante que intentaba pasar y por el cual cayó,  o si en el pasado, dado su permanentes viajes a Salto, no trajo otras partidas. 

Se supo que Narcóticos, solicito antecedentes de la mujer a la Argentina, donde en principios, la misma no tendría antecedentes penales.