Como consecuencia de los graves hechos, un efectivo policial recibió un impacto de bala en una pierna, mientras que un joven de 20 años de edad, también resultó herido con disparos y debió ser trasladado al hospital San Martín de la capital entrerriana y se encontraría en grave estado, supo.

El policía quedaría detenido tras ser recibir las atenciones médicas, Frank indicó que sería como “medida preventiva hasta que se clarifiquen las características del hecho”.

Tras el enfrentamiento, los vecinos reaccionaron contra la policía y quemaron un patrullero de la ciudad de Hernandarias a modo de represalia. Además, se pudo conocer que a raíz de la balacera, un perro de la zona resultó muerto a disparos.

Un vecina de la ciudad, contó a Radio La Voz que se trata de “un hecho lamentable en una ciudad donde hay 7000 habitantes, en el que hubo una balacera entre personas y policías”, dijo Matilde.

Todo surgió tras el intento de aprehensión a un “chico sospechado de cometer un robo y luego hubo una balacera”, dijo la mujer y agregó que tras los hechos, “el vecindario se levantó y quemaron un patrullero ya que argumentaban que el chico era inocente”.

La mujer contó que también hubo “quejas de otros vecinos que criticaron a los vecinos violentos”. Al ser consultada por la violenta reacción, la vecina afirmó que “hace tiempo hay maltrato a los jóvenes por parte de policías y por tal motivo, hay reacciones”.

En referencia a la portación de armas por parte de los jóvenes, la mujer se mostró preocupada y no se explica de donde aparecen los revólveres y pistolas que llevan los jóvenes.

En la localidad, hay personal que investiga los graves hechos que se desataron este mediodía en la pequeña localidad de Paraná Campaña. Además, personal policial de Asuntos Internos evalúan y estudian las actuaciones policiales en el hecho que desencadenó el grave enfrentamiento.

Fuente: Diario Uno