Al respecto, Diario Río Uruguay consultó al Jefe de la Departamental de Policía de Concordia, Jorge Cancio, si se ha notado un aumento de denuncias en relación al delito por estafas telefónicas.
“Hubo un incremento de estafas, hemos tenido dos o tres seguidas en Puerto Yeruá, como así también “en Colonia Yeruá donde varias personas fueron víctimas por la compra de una casilla rodante”, sumado “a la de ayer (martes) que fue una estafa por un teléfono a una mujer, pero esa denuncia fue radicada directamente en la fiscalía”, remarcó el Comisario. Y subrayó que “el delincuente al no tener un contacto directo con la víctima, busca esos medios para cometer los delitos". Cancio explicó que de acuerdo a las denuncias registradas, se pudo saber que los delincuentes logran atrapar a sus víctimas “porque les ofrecen algo o les dicen que son ganadoras o acreedoras de cierto premio”. De esta manera “consiguen sacar la clave del CBU y así pueden manipular la cuenta bancaria”.
Además, el funcionario policial resaltó que en varias situaciones, los estafadores “les hacen hacer depósitos para poder darles el premio y la gente engañada accede, para después darse cuenta que fue engañada”.