En la jornada, “se pidió una pena de 18 años por encontrar la responsabilidad penal para los tres imputados”, Andrés, Valentín y Clemente Franco “en grado de coautoría por el delito de homicidio simple”, explicó la fiscal María José Fonseca a un cronista de Diario Río Uruguay.
El tribunal compuesto por Ives Bastián, Juan Pablo Grarrera Allende y María del Lujan Giorgio, hará la lectura del veredicto el próximo 28 de noviembre.
Por esta causa, están imputados un hombre que se desempeñaba en la Mesa de Entradas de la Secretaria de Salud del municipio y sus dos hijos. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 3 de febrero en calle Balcarce y La Pampa.
Vale recordar que los atacantes iniciaron una persecución a Miño y a su hijo, quienes corrieron pidiendo auxilio a la casa de un familiar ubicada en la esquina del hecho, pero Fabián no pudo saltar la cerca y fue alcanzado por los atacantes, quienes según los testigos, iniciaron una "cacería humana" persiguiendo a su víctima que presentaba una profunda herida punzante en el pecho. Luego, la policía secuestró un cuchillo de aproximadamente 30 cm. de largo.