Vale precisar que un fallo de la Sala Penal de Concordia había pedido días atrás que se revisara la prisión preventiva del hijo del senador Strassera.
El pasado viernes, en diálogo con Diario Río Uruguay, el fiscal Francisco Ledesma -suplantando en este caso a la Dra. Josefina Penon- precisó que se había conocido un fallo de la Sala Penal de Concordia que anulaba la resolución de la prisión preventiva dictada por el Juzgado de Garantías de Federación, a la vez que ordenaba a dictar una nueva resolución que definiera si Strassera debía seguir detenido o no.
El muchacho imputado por su presunta participación en el atraco a Víctor Leonardi recibió de esta manera su libertad con medidas restrictivas de acercamiento a las víctimas.
Cristhian Marcelo Wolfert, Pablo David Quintana, Jorge Rafael Careta y Martín Strassera quedaron imputados, este último como partícipe necesario del delito de robo con arma de fuego.
Sobre los argumentos esgrimidos por el abogado defensor del joven de Concordia, el fiscal Ledesma había indicado que “básicamente impugna los fundamentos técnicos de la resolución de la jueza de garantías” Carmen Benítez que el mes pasado había dictado la prisión preventiva.