Sobre la veracidad de lo expresado Zabaleta indicó que "esta declaración coincide con lo que manifiestó la madre de la victima y el marido, que son los testigos presenciales del hecho".
Por otro lado, aclaró que "si bien fui quien hizo las diligencias del hecho en un primer momento, hoy la doctora Mariana Fournier es quien tiene las actuaciones judiciales que se iniciaron de oficio por las lesiones graves culposas".
En cuanto a los detalles del episodio, el responsable de Comisaria Octava, Comisario Juan Manuel Fernández contó a este medio que el hecho ocurrió alrededor de la 1:00 hs de este sábado, y relató que "nos hicimos presente en un domicilio de calle Mario Peñaloza y Ricardo Rojas a raíz de que fuimos notificados por un hecho de sangre".
A su vez, el Comisario detalló que "la pareja estaba en el dormitorio de la vivienda, y el suboficial de 44 años escucha un ruido en el patio, entonces tomó su arma reglamentaria y allí se disparó accidentalmente impactando el proyectil en el hombro izquierdo de su mujer".
La victima de 33 años, fue derivada al nosocomio local , la cuál presentó una lesión con orificio de entrada y salida, la cuál "si bien no corre riesgo su vida se la caracteriza como lesión de carácter grave", especificó el Comisario Fernandez.
En el lugar del hecho "se realizaron las actuaciones correspondiente para establecer por medio de una investigación si efectivamente el disparo fue accidental y el motivo por el cuál el arma se disparó" apuntó el responsable de Comisaria Octava.