Investigación
Ya hablando de la investigación, Nuñez contó que se identificó a “un familiar directo – la hermana – y ella sí quiso hacer la denuncia, por lo que se la revisó, haciéndole la pericia médica ginecológica”.“No se le encontró ninguna tipo de lesiones físicas ni relacionadas a un ataque sexual; no solamente en zonas propias de un abuso sino en otras partes de su cuerpo”, detalló. Agregando que el relato del hecho “es un poco impreciso dado que menciona que fue abusada, a la hora de la siesta, por cuatro personas que se movían en una camioneta 4x4 negra, en la zona del Monumento de la Mujer”.
Teniendo en cuenta que es un área muy transitada, sobre todo en ese horario, al representante del Ministerio Público Fiscal le “parece muy raro”. Además, “nunca he visto un caso de esta naturaleza: que circulen personas en camioneta abusando gente”, precisó.
Cámara Gesell
De todas maneras, Núnez contó que la investigación seguirá su curso y “en este caso, por la patología que tiene la supuesta víctima, se le realizará una Cámara Gesell”; dado que “se la va a escuchar a ella porque lo que tenemos es a través de la hermana”.“Por otro lado he solicitado a personal de Investigaciones que busque las cámaras de Seguridad de la zona en que ella menciona, para ver si andaba una camioneta negra; a la hora que indican”, puntualizó.
Antecedentes
Por último, el fiscal informó que “su hermana contó que la supuesta víctima había sido víctima de abuso sexual hace unos 5 años”. Situación que fue confirmada por los registros judiciales.“En esa causa se había dictado el sobreseimiento por fallecimiento del imputado”, contó Núñez. Subrayando que “estaba pedida la fecha de juicio pero el acusado falleció antes”.