Personal de la Comisaria Sexta fue advertido que en la madrugada del sábado la mencionada intersección de calles fue escenario del choque desigual, por lo que cuando llegan a la escena del accidente se encuentran con el conductor del auto (un hombre de 57 años) y la moto Guerrero Magic, en la que se conducía la mujer de 30 años que fue noticia desde el año 2012, cuando se supo de los crímenes que fueron víctimas sus hijos Hugo Oscar Zapata, de 5 años -quien fue asesinado en enero de 2012 y su cuerpo enterrado bajo la vivienda para ocultar el crimen- y Rodrigo Ariel Gustavo Zapata, de 7, quien llegó a instancias de su madre al hospital Delicia Concepción Masvernat la mañana del 22 de febrero del mismo año, tras haber sido severamente golpeado por su padrastro, Víctor Javier Álvarez, pero murió minutos después.

En Junio del 2013, Andrea Soledad Zapata fue absuelta por la unanimidad del tribunal que falló en el juicio donde estaba acusada por omisión en su rol de garante, tras el homicidio calificado de sus dos hijos.

En dicha causa, el padrastro de los nenes, Víctor Álvarez, fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de ambos. Ayer se conocieron los fundamentos del fallo.

Soledad estuvo detenida desde febrero del 2012 con prisión preventiva y en su absolución el tribunal concluyó en que la mujer era una víctima más de Álvarez, quien la castigaba a la par de sus hijos asesinados.