En diálogo con diario Río Uruguay, el Subjefe Departamental de Policía de Concordia, Carlos Pérez, detalló que el operativo que terminó con la detención comenzó cuando estos malenates intentaron ingresar a un complejo en inmediaciones de la Tortuga Alegre. Allí llegaron “preguntando por la zona de pesca, pero cuando el propietario de la vivienda advirtió que se le acercaban cada vez más y le pedían ingresar al hogar porque necesitaban efectuar una llamada telefónica, el dueño los hecho con una escopeta. A partir de allí se inició la intensa búsqueda de los malvivientes por parte de la policía”

El cuarteto ante esta actitud desiste de ingresar a la finca y se da a la fuga en un automóvil Fiat Palio de color blanco, vehículo perteneciente a la empresa de remises “Sol” (interno 15) amenazando al trabajador del volante para que los conduzca a toda velocidad.


El móvil policial de la Comisaría de Villa Adela que venía en persecución ya había alertado al resto de los patrulleros sobre el seguimiento informando por donde se dirigían. Al pasar la zona de cancha Colegiales doblan a la izquierda y continúan la persecución por las calles de la zona hasta que sendos móviles de Comisaría Segunda y Octava logra interceptarlos en la intersección de calles Odiard y Güemes. 

En este marco, el Subjefe Departamental de Policía relató que “en el operativo se secuestró dos armas de fuego, una barreta, guantes, precintos y hasta una gorra de lana. Por lo que quedaron detenidos de inmediato. Los aprehendidos Cristian de 21 años, Martín de 40 años, Juan José y Ariel de 24 años de edad, cuentan con antecedentes y uno de ellos (Ariel) coincide con el relato hablado con el que la policía contaba y sumado a otros datos tenemos la firme certeza de que estos cuatro delincuentes tiene relación directa con las distintas “entraderas” que se dieron en Concordia. Ahora debemos aportar todas la pruebas para que la justica sea la que dictamine, haciendo pagar a estos personajes por los hechos que han cometido”.