En tal sentido, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, consideró que “esta es una muestra más del programa de inversión en materia de seguridad, que desde el gobierno provincial se viene llevando a cabo en las distintas departamentales de toda la provincia”.
En ese contexto, el ministro detalló que la entrega de estos patrulleros “se suma a otras seis que se ya se ha entregado recientemente” y sostuvo que con esto “estamos dando respuesta a una necesidad requería la departamental local”. Además destacó que se trata de un trabajo “constante que se viene haciendo en materia preventiva. Específicamente y en lo que va del 2014 en Concordia el objetivo de reforzar las tareas de prevención”.
Inversión en seguridad.
Más adelante, el titular de la cartera provincial expresó que "si bien han transcurrido pocos días desde la asunción de las nuevas autoridades, ya se están viendo algunos cambios que seguramente se irán profundizando" por lo que "nosotros monitoreamos día a día las tareas que se realizan y cuando apostamos a esta nueva conducción lo hicimos también comprometiendo nuestro acompañamiento”.
Además mencionó que se debía tener en cuenta que la puesta en marcha del sistema del 911, “va a tener un impacto muy significativo en esta ciudad”, y agregó que "el próximo 29 de abril se llevará a cabo el llamado a licitación del sistema de videovigilancia para Concordia".
En cuanto a la incorporación del personal policial, manifestó que “es constante que a medida que vamos culminando con una cohorte, vamos iniciando una nueva. El año pasado inclusive tuvimos tres de manera simultánea y cuyas inscripciones están abiertas durante todo el año".
Por eso, quien quiera o tenga interés en ser aspirante tiene que inscribirse y superar los exámenes psicológico y físico. Una vez que cumpla con todos los requisitos será incorporado a la formación de aproximadamente un año en las escuelas ubicadas en las ciudades de Rosario del Tala y Villaguay, con la particularidad de que comienzan a percibir un sueldo durante ese año para luego ingresar inmediatamente al trabajo efectivo.
Por su parte, el jefe de Policía, Héctor Massuh se refirió a las características de las nuevas unidades y dijo que "se trata de vehículos de última generación, dotados de todas las herramientas para llevar adelante tareas de prevención que es justamente lo que se requiere en la ciudad", añadiendo que “seguramente en los próximos meses llegarán otros nuevos vehículos más a Concordia” estimó.
En tanto que para el intendente Gustavo Bordet, enfatizó en que “esta entrega es muy significativa para nosotros, porque con esta y otras acciones estamos realizando tareas preventivas para vivir en una ciudad más segura, donde quien delinque tiene su castigo para que los concordienses puedan tener seguridad sobre su vida y sobre sus bienes” señaló.
Luego, resaltó la puesta en función del sistema 911, “es un tema que venimos trabajando desde hace tiempo y con un permanente contacto con el ministro Bahl que ha llevado adelante estas gestiones para poder concretar esta licitación". Es una herramienta de seguridad
De hecho, Bordet puntualizó que "seguramente vendrá a solucionar en gran medida, lo que se está requiriendo en materia de prevención, en nuestra ciudad”.
En cuanto al Consejo de Seguridad, creado por ordenanza en el año 2008, y que acciona a través de diferentes reuniones a la que asisten autoridades y funcionarios implicados en la temática, el intendente expresó que "no sólo nos hemos reunido en el municipio, sino también hemos desarrollado reuniones en los distintos barrios y lugares de la ciudad donde se debate y se proponen medidas".