El jefe de Policía, Gustavo Maslein fue el encargado de tomar juramento por la Constitución y las leyes, a las 80 nuevas agentes. Asimismo, se entregaron certificados y reconocimientos a los mejores promedios. Al finalizar se desarrolló el tradicional desfile de la agrupación con la presencia de la histórica Banda de Música de la Policía.
“Es importante la participación de la mujer en la fuerza policial. Yo creo que le ha dado a lo largo de los años otra perspectiva. Sin dudas, las agentes que hoy se egresan, que ya van a su destino en pocos días, tienen la perspectiva de género, la defensa y la prevención de las otras mujeres, el tratamiento especializado en temas de violencia, que requiere protocolos de actuación que hay que conocer. Todo eso las convierte en especialistas y en auxiliares apropiadas de la justicia”, sostuvo durante la ceremonia la titular de la cartera de Gobierno y Justicia.
En esta línea, agregó que “estas mujeres que hoy egresan de nuestra Escuela de Suboficiales también se han especializado en videovigilancia ya que han realizado capacitación en el Sistema 911” y remarcó que “estoy orgullosa del nivel de formación que tiene nuestra policía”.
“Agradezco mucho la confianza que el gobernador Gustavo Bordet ha depositado en la Policía de Entre Ríos durante estos ocho años. La Plana Mayor ha desarrollado una labor extraordinariamente buena. Tenemos muy pocos casos no resueltos en la Provincia. De hecho, venimos disminuyendo la cantidad de homicidios. Venimos haciendo una labor de prevención importante junto con la instalación de cámaras en todo el territorio. Esto se suma a la Ley de Juicio por Jurados y tantas cosas que hemos desarrollado en estos años”, finalizó Romero.