Fue en ese marco donde informó que están siendo más rigurosos en los controles camineros de los ingresos a la provincia, en virtud de que Entre Ríos limita con provincias que tienen mayor número de casos positivos, como Santa Fe o Buenos Aires.
Por ese escenario es que la provincia solicita el certificado de circulación único que se exige desde Nación, la declaración jurada a quienes corresponde y el DNI para acreditar que quien lleva esas declaraciones sea efectivamente la persona que las porta.
El funcionario policía explicó que todas las personas necesitan contar con el certificado único de circulación, menos las que prestan servicios o cumplen funciones esenciales en lo que es gobierno provincial, el Poder Judicial, municipios, juntas de gobierno, personal de Salud, Fuerzas Armadas y Seguridad.También aclaró que no necesitan declaración jurada ni certificado único de circulación las personas que se desplazan en los barrios o la ciudad para realizar las compras diarias dentro del radio de su domicilio, o para ir al banco u otro tipo de trámite como pago de impuestos.
En tanto, si necesitan declaración jurada las personas que se dedican al cuidado de personas mayores o que se encuentran al cuidado de niñas, niños o adolescentes, o deben trasladar a los hijos por cuestiones de diferentes domicilios de los padres separados. Indicó que esta documentación se puede bajar de la página web.
Además, se sigue exigiendo la certificación laboral, sobre todo para las actividades o rubros que no están contempladas en las normativas o no están dentro de un trabajo formal.
Por último, Antoniow saludó por el 1 de mayo a todos los trabajadores del a provincia y, en especial, “al personal policial que día a día viene comprometido, dedicado y ocupado en los controles en los diferentes puntos de la provincia desde que se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por eso, el agradecimiento y reconocimiento, por el apoyo, la entrega y el compromiso diario puesto de manifiesto en el trabajo”.