Agrandar imagen
La instancia de la PFA en Chajarí fue elevada de nivel, dependiendo de la Superintendencia de Investigaciones Federales y de esa manera se convierte en un Departamento de Investigaciones Complejas del NEA, es decir, una base de investigación desde Entre Ríos hacia el Norte.

Por este motivo, se transfieren los recursos humanos y económicos para que funcione bajo la órbita de la Dirección General de Seguridad de Estado, consignó Chajarí al Día.
Resolución
La Resolución interna Nº 236, de la PFA con fecha 17 de diciembre, establece en su artículo 6: “Crear dependiente de la Dirección General de Seguridad de Estado el Departamento Investigaciones Complejas NEA, asignándole la misión de ‘entender en el contralor administrativo y operativo de las dependencias subordinadas.

Además, entenderá en las investigaciones de los delitos que se comentan en el ámbito jurisdiccional que a tal efecto se le asigne’”.

Asimismo, en su artículo 39, refiere puntualmente a la dependencia con asiento en Chajarí: “Revocar, en el ámbito de la Superintendencia de Agencias Federales, la División Unidad Operativa Federal Chajarí.

Sus recursos humanos y materiales serán transferidos al Departamento creado por el Artículo 6º de la presente, al tiempo que respecto de su Jurisdicción, los Departamentos Federación, Feliciano, Federal y San Salvador quedarán comprendidos dentro de aquélla atribuida a la División Unidad Operativa Federal Concordia”.