Agrandar imagen
De acuerdo a lo que se informó a Diario Río Uruguay, en la jornada de este martes, el personal de la División Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, llevó adelante una serie de allanamientos y registro domiciliario en una causa que es investigada por el fiscal Fabio Zabaleta.

De esta manera, se procedió a realizar operativos que tuvieron lugar en dos domicilios de la ciudad sobre calle Dr Aldá.

En una de las viviendas se logró secuestrar: 2 celulares, 1 pistola calibre 11.25, 7 cargadores de Cal. 11.25, 15 quince cartuchos calibre 11.25 completos, 1 una pistola calibre 9 mm, 2 cargadores de calibre 9 mm, 36 cartuchos completos calibre 9 mm, 30 cartuchos completos calibre 38 especial, 17 cartuchos completos calibre 14 mm, 109 cartuchos completos cal 22, 2 cargadores de fusil automático liviano FAL, 1 aire comprimido reformado, 16 vainas servidas de calibre 38, 1 un chaleco táctico de uso policial/militar, 7 siete pistoleras, 4 cuatro porta cargadores. Además, el personal policial detuvo a un hombre de por 43 años por la tenencia ilegal de armas de guerra.
En el otro domicilio, se procedió al formal secuestro de 2 dos teléfonos celulares, 3 cartuchos cal. 38 y 2 cartuchos y 1 cartucho 9 mm todos completos.

Cabe mencionar que estos procedimientos se efectuaron, teniendo en cuenta que entre el pasado 8 y 28 de mayo, en un radio de cinco cuadras a la redonda y teniendo como epicentro la intersección de las arterias Avenida San Lorenzo y Isthilart, se perpetraron seis ilícitos con arma de fuego, de los cuales tendrían varios punto de conexión entre sí.

De las tareas investigativas se rastreó esos aparatos telefónicos, logrando dar con el lugar donde se desarmarían y se venderían como repuestos.