El hecho fue denunciado el pasado 24 de mayo, luego de que la víctima se percatara de la faltante del dinero en su domicilio – sin ser violentando – y sospechando de un familiar como presunto autor.
De esta manera, el personal de la División Investigaciones bajo las directivas de la fiscal Mariana Elías comenzó a trabajar rápidamente para poder dar con él o presunto autor del robo.
Las pruebas y datos recabados por los investigadores, los llevó hasta dos domicilios, donde este viernes con la autorización del Juez de Garantías – Mario Figueroa – se cumplimentaron los allanamientos.
Uno de los procedimientos se desarrolló en calle Lamadrid al 500, donde se secuestraron tres teléfonos celulares y $1.927.500,00 de pesos, según registró Concordia Policiales presente en el operativo.
Mientras que el otro operativo se realizó en calle Buenos aires al 400. Ese lugar, la policía secuestró seis celulares $2.993.950,00 de pesos, 12.900 dólares, 1 arma de fuego de hombro tipo escopeta calibre .12, marca “Poderosa”, 1 arma de fuego de puño tipo revólver calibre .22 largo, marca “Tala” y 1 aire comprimido de hombro.
Asimismo, se hallaron 34 cartuchos calibre .22 largo, 1 cartucho 9 mm y 5 cartuchos calibre 35. Además, por disposición del fiscal Jesús Penayo Amaya dos personas, un hombre de 50 años y una mujer de 45, fueron detenidos.