De acuerdo a lo que remarcaron fuentes tribunalicias a un cronista de Diario Río Uruguay, el prostíbulo que operaba bajo la razón social "Maite", funcionaba hace más de diez años y llegó a explotar hasta 11 mujeres.
A su vez explicaron que por medio de la causa que investiga a la Asociación Ilícita “se pudo avanzar y profundizar en este prostíbulo, que no solo explotaba a las mujeres sexualmente sino que también había drogas”.
Agregando que de la investigación “aparece que esta persona (Lacuadra) se manejaba con una impunidad total, ya que coimeaba a las fuerzas provinciales y federales”, como así también “de las pruebas surge que varios funcionarios estaban en conocimiento que el prostíbulo funcionaba y por incumplimiento de sus funciones, omitieron poner en conocimiento a las autoridades judiciales, e incluso hubo una investigación de la justicia federal que quedó en la nada”.
Tras su detención, Elsa Lacuadra, será imputada en las próximas horas por el delito de “promoción y facilitación de la prostitución” y “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.