Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el fiscal repasó que el hecho se registró el pasado domingo, cuando funcionarios policiales constataron la presencia de un motociclista "en grave estado de salud", que una ves asistido fue trasladado al hospital Masvernat. Nuñez confirmó que el otro rodado involucrado en el impacto "se había dado a la fuga y eso motivó que se comience una búsqueda a través de las cámaras de seguridad".
Circuito de cámaras
Según detalló el representante del Ministerio Público Fiscal, la investigación no fue sencilla "porque (el choque) fue aproximadamente a las seis y media de la mañana del día domingo" y si bien el sistema de cámaras de seguridad permitió hacer un seguimiento del recorrido, se lo pudo monitorear hasta las inmediaciones del cementerio nuevo.

El funcionario judicial apuntó que, gracias a ese registro, se pudo establecer que era un vehículo utilitario, una Peugeot Partner blanca, "que se encontraba con la parte delantera dañada y que iba pasando incluso semáforos en rojo en el trayecto", lo cual suma otro agravante al accionar de este conductor, por "una actitud temeraria para con otras personas".
Búsqueda y hallazgo
Finalmente se pudo localizar a este vehículo, que estaba estacionado en la puerta de una vivienda en inmediaciones de calles Rawson y Diamante. Una vez identificado el titular del vehículo, "dispuse que quede aprehendido por toda esta actitud que había tenido y toda esta cuestión temeraria que había generado", agregó Nuñez. A eso agregó que, "con su huida, no podemos saber si el vehículo está perfectamente igual que cuando fue el accidente". El fiscal apuntó que "otro entorpecimiento" para la investigación fue que "no pudimos hacer control de alcoholemia del chofer, porque ya pasó un día". Un conjunto de actitudes que motivan "que la persona puede ser detenida".

Según ilustró el letrado, esos agregados traccionan como un agravante para la situación judicial del infractor en cuestión. En síntesis, "se da esta doble situación: una persona que quedó lesionada , que requiere auxilio inmediato para salvar su vida y el entorpecimiento de una investigación", por el presunto autor del hecho.

Por otro lado, Diario Río Uruguay pudo saber que la persona detenida como titular del rodado fue identificada como Cristian Rivarola, de 47 años de edad y que en la mañana de este miércoles podría ser formalmente imputado.

Etiquetas

JUDICIALES