Agrandar imagen
María Elena Massiolo, bajo el patrocinio del abogado Martin Jauregui, promoverá este lunes por la mañana ante la Unidad Fiscal de Colón, una investigación penal para dilucidar las responsabilidades que pudieran surgir del análisis de las conductas de los médicos y el resto del personal del hospital San Benjamín de Colón.
El hecho
El pasado sábado 12 de noviembre del corriente año, ingresó a ese nosocomio el hijo de la denunciante –un menor de 14 años-, con un fuerte traumatismo craneal.

El ojo estará puesto en las acciones y/u omisiones de lo ocurrido en ese nosocomio durante las primeras horas, en la que inexplicablemente la médica tratante le dio el alta sin ningún tipo de estudios previos y pese a que el menor convulsionaba y presentaba síntomas que fueron enmascarados farmacológicamente de forma errónea, lo que impidió advertir que presentaba fractura con hemorragia intracraneal, es decir con pronóstico de muerte si no mediaba una intervención quirúrgica urgente.

En tales circunstancias, los padres decidieron trasladarlo a Concepción del Uruguay, donde fue derivado inmediatamente al hospital San Roque de Paraná, ámbito en el que se corroboró la fractura de cráneo y se le practicó una compleja intervención quirúrgica.
Investigación penal
El estudio Jáuregui pedirá una batería de medidas tendientes a acreditar la materialidad de los hechos narrados en la denuncia, la autoría de la médica de guardia y la relación causal con los riesgos y perjuicios sufridos, para luego avanzar si correspondiere sobre la responsabilidad Civil del gobierno provincial; ya que este queda comprometida por las acciones de sus dependientes en el ejercicio de sus funciones, en este caso la prestación del servicio de salud pública.

Según trascendió, no sería este el único caso de presunta mala praxis, por lo que la causa seguramente contará con el interés de otros vecinos de la región, consignó Centro Noticias.

Etiquetas

Judiciales;