De acuerdo a lo precisado a Diario Río Uruguay por fuentes policiales, este hombre se encontraba tirado en el piso y con signos de haber recibido golpes en su cuerpo, manifestando que le habían sustraído la moto; por lo que fue trasladado al Hospital Masvernat para su atención.
Al ingresar al nosocomio, los uniformados se encuentran con otra persona, un joven de 23 años quien comienza a señalar que esa persona que llevaban, le había sustraído su moto marca Yamaha 125 cc. y que además lo había golpeado con la culata del arma, e incluso lo había herido con un proyectil en su pierna derecha.
Ante esta situación un tanto confusa, los policías comenzaron a atar cabos para tratar de establecer de qué manera habrían ocurrido los hechos, ya que las versiones eran cruzadas.
Es así que con conocimiento de la justicia se logra hallar y secuestrar un revolver calibre 38 mm. que estaba en poder de (Ariel), y una mochila con varios billetes de baja denominación.
Asimismo se recibe denuncia de éste joven de 23 años, quien manifiesta que estaba en calle J. J Valle y Diamante parado en su moto Yamaha, cuando llegan dos masculinos en una moto 150 cc. de color y el acompañante del conductor se baja con un arma de fuego en su mano, mientras que el otro se retira del lugar en la moto que había llegado. Quien estaba con el arma (y que sería el aludido Ariel) le exige la entrega de la moto y lo golpea en dos oportunidades con la culata, ya que él se negaba a entregar el rodado; y que incluso -según manifiesta el denunciante- le gatilla dos veces con el arma de fuego pero no salen los proyectiles; es allí donde le entrega la moto al delincuente, éste se sube a la misma y desde arriba (ya al retirase) le gatilla por tercera vez saliendo en esta oportunidad el proyectil, que impacto en su pierna derecha.
Siempre de acuerdo a la versión del joven asaltado, mientras que él fue llevado por sus familiares al hospital Masvernat, otro grupo de familiares y amigos habría salido en persecución del delincuente, dándole alcance en calle Rawson y Tala. Lugar donde recuperan el rodado sustraído y lo dejan tirado con varias lesiones en su cuerpo.
De confirmarse esta versión, quien en su primer momento era una supuesta víctima, se transformó en un supuesto victimario, quedado detenido a disposición de la justicia, con el arma de fuego secuestrada y los demás efectos.