Agrandar imagen El intendente Azcué y el Ministro Roncaglia en la presentación de este martes
El intendente Azcué y el Ministro Roncaglia en la presentación de este martes
En la oportunidad también estuvieron presentes el comisario Miguel Edgardo Retamar, jefe Departamental de Policía en Concordia y Claudio González, jefe de la Policía de Entre Ríos.
Operativo
El intendente de Concordia mencionó que "estamos trabajando, tal como nos ha instruido nuestro gobernador, de forma articulada con el Ministerio de Seguridad de la provincia". En ese contexto, destacó "el trabajo que está haciendo el ministro Roncaglia, con quien estamos permanentemente trabajando y en este caso en un operativo que en realidad no es un operativo solamente por esta noche sino que es en el marco de esta emergencia por la inundación, donde se ha reforzado la seguridad".

El jefe comunal anunció la instalación de "esta unidad operativa, que se ha montado aquí en cercanías de los vagones de calle Carriego, dada la situación de emergencia, ante la cual tenemos que tomar este tipo de medidas porque la prevención en este caso es muy importante".

Por su parte, Roncaglia reconoció que recibió "personalmente la directiva del gobernador, que estuvo ayer también acompañándolos, por lo que vine a coordinar el sistema de seguridad en estos casos". El objetivo "es cuidar los hogares a quiénes tuvieron que dejarlos por el avance del agua", agregó.

El ministro explicó que se sumaron "100 policías a la seguridad de la ciudad, que se van a quedar hasta que este drama desaparezca". Además, comentó que "tenemos casi 10 patrulleros más, tres lanchas, una moto de agua y un helicóptero que va a quedar acá".

El funcionario provincial aclaró también "ahora el drama es la inundación pero seguramente después va a venir el momento cuando vuelvan a sus propiedades, sus casas, y ahí la policía deberá estar presente".

Además, comentó una acción solidaria. En efecto, "dentro de la unidad penal de acá de Concordia, los internos fabrican panes y galletitas para ellos mismos pero ahora ellos van a hacerlo para esta gente que está inundada y las van a llevar a sus lugares, en donde están alojados", puntualizó.
Seguridad
Claudio González, jefe de la Policía de Entre Ríos comentó que el operativo incluye el despliegue de uniformados "no sólo en tierra, en agua y en aire". Con una acción centralizada "en una unidad operativa que coordina las acciones y que va más allá de la seguridad cotidiana, que es lo que hace la Jefatura Departamental Concordia".

Por tanto, más allá de la unidad móvil desplegada en el lugar, "hay aeronave, está el personal de buzos con una moto de agua, dos embarcaciones y distintos elementos como móviles policiales, distintas áreas como Seguridad Vial y la Brigada de Abigeato", detalló.
En ese marco, González dijo que se busca llevar "tranquilidad a la seguridad de todo el pueblo aquí de Concordia" y destacó que "hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de episodio o incidente". Es que, argumentó, "la gente, más allá de esta situación, está con tranquilidad contenida con el municipio y colaborando humanamente desde nuestra profesión".

El funcionario policial confirmó que "hay un refuerzo, una readecuación de personal y un refuerzo para el antes, el durante y el después de la emergencia", sumando 100 efectivos a la zona.

Por su parte, el comisario Miguel Edgardo Retamar, jefe Departamental de Policía en Concordia resaltó "la respuesta que tenemos por parte del Ministerio de Seguridad, donde nos brindan una importante cantidad de vehículos y personal porque eso va a ayudar no solo a cuidar a la gente que está en esta zona, sino también a la gente que está en otra parte de la ciudad".

El jefe local repitió que en toda la zona "evacuada no ha habido ningún tipo de ilícito". Y aclaró que "hoy a la mañana únicamente hubo un hecho puntual, que varios medios periodísticos comentaron, de unas personas en el Club Comunicaciones que estaban sustrayendo unas chapas; fui y me hice presente en el lugar, con personal de Prefectura, pudimos dar con esta gente y lo que estaban haciendo era resguardar esas chapas en otro lugar más seguro".