Los relatos del momento señalaron que Dure se dio a la fuga del lugar del hecho y que Chua debió ser trasladado en forma inmediata al hospital Felipe Heras, donde falleció a raíz de la herida sufrida.

La causa se remitió a juicio en agosto de 2013 pero se demoró la fijación de la audiencia. El juicio abreviado fue acordado entre las partes y resuelto días atrás.

El Tribunal de Juicio estuvo presidido por la Dra. Carolina López Bernis, e integrado por la  Dra. Silvina Gallo y el Dr. Jorge Barbagelata.

Durante la audiencia, el fiscal que investigó la causa Fabio Zabaleta dio lectura al desarrollo de los hechos y donde el abogado defensor Juan José Butéknica y el imputado solicitaron la aplicación del procedimiento del juicio abreviado.

La causa.

Chúa era obrero de la construcción y compartía unos mates con su “amigo” Duré, también trabajador del mismo rubro, charlaban sobre varias cosas y el estado en que se encontraban dos canes. Duré le recriminó que no se hacía cargo de alimentarlos y del abandono que tenían las dos mascotas, esto provocó una acalorada discusión que pasó a mayores porque Duré fue hacia su domicilio para buscar un cuchillo.

Chúa estaba sentado y Duré le asestó una puñalada desde arriba hacia abajo, la herida perforó su corazón y como fue en esa posición prácticamente el herido no perdió ni una gota de sangre.