Agrandar imagen Los detalles del hecho.
Los detalles del hecho.
En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario policial explicó que se trató "de un robo calificado, ocurrido aproximadamente a las 20:30 horas del sábado".

De acuerdo a lo que señaló el oficial de Policía, "el encargado del comercio dijo que cuando retiraba la recaudación del día fue abordado en la calle, ya que el dinero iba a ser entregado ahí - en una caja de cartón - para ser trasladado", detalló. Subrayando que "según contó el empleado fue abordado por masculinos, que tenían armas cortas".

De hecho "se produjeron dos disparos, de manera intimidatoria y son las dos vainas - calibre 9 mm - que se secuestraron posteriormente", contó.
Cámaras, dinero e investigación
Una vez comenzada la investigación, explicó el subjefe Departamental de Policía de Concordia, "después del relevamiento fílmico, se pudieron atar algunos cabos y ver las características fisionómicas".

Según comentó Parodi, "en el marco de otra causa - esto lo quiero aclarar porque ha salido medio tergiversado en otros medios - se allanó un domicilio donde se secuestró dinero enterrado, por un monto cercano a los 220 mil pesos".

"Si bien no es el monto robado en el supermercado, tampoco podemos descartar ninguna hipótesis", puntualizó. Subrayando que el hallazgo "no está relacionado directamente pero no podemos descartarlo".
Demora
Parodi afirmó que "hay una investigación abierta y - en base a las pruebas que tenemos - hay indicios para llegar la resolución del caso: está encaminada".

De todos modos, aclaró que hay un antecedente de un hecho similar con esta firma, "en abril pasado"; destacando que "nos llama la atención la modalidad informal para el manejo del dinero y es algo que desalentamos".

Para rematar, puso el énfasis en que "concurrir a un hecho, unos 40 minutos o una hora más tarde, desalienta bastante la investigación y es correr con mucha desventaja", ya que habrían pasado varios minutos desde el hecho en si, hasta que se dio aviso a la policía.