Pero de acuerdo a la información a la que pudo acceder un cronista de Diario Río Uruguay, alrededor de 20 causas se devolvieron desde los tribunales del organismo jurisdiccional y se remitió a la Oficina de Gestión de Audiencias a que se haga una nueva remisión a juicio, para que siga el procedimiento de juicio por jurados.
Entra la cantidad de legajos devueltos se encuentra la causa contra Daniel Ojeda y las enfermeras Romina Duraez y María Jesús Zárate, por lo que las tres personas ahora serán juzgadas a través de un juicio por jurados, aún con fecha a determinar.
Tanto Ojeda, Duraez y Zárate están acusados por la muerte de la paciente uruguaya Iris Amaro, ocurrida en febrero del 2019 luego de realizase una intervención estética en la clínica del mencionado médico, a quien, además, se le imputan otros seis hechos por lesiones graves, causadas sobre cinco víctimas en total.
Vale recordar que Daniel Ojeda sigue detenido en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, lugar en el que se encuentra alojado desde diciembre del 2022.