Agrandar imagen
El funcionario explicó que la situación vivida este domingo en la Unidad Penal N°3 “Teniente Coronel José Boglich” de Concordia, fue “un incidente relativamente aislado y no lo caratularíamos como motín”.

En el contacto con Diario Río Uruguay, Sanchez explicó que todo comenzó en “un pabellón, circunscripto a una celda específica que era ocupada por 15 internos”. Subrayando que fueron los que, “sin dar ninguna indicación previa, provocaron un foco ígneo valiéndose de unos colchones”.

“El personal tuvo que proceder, alertado por esta situación, y todo se normalizó; pasado unos minutos”, agregó Sánchez.
Motivos
Consultado acerca de los motivos del hecho, afirmó que “tenemos unos indicios pero todo eso quedará en manos de la Justicia, dado que – al haber habido roturas y daños a elementos del Estado – se inicia una causa penal”.
Saldo
Por último, el director del Servicio Penitenciario, negó que hayan quedado heridos. “Gracias a Dios no hubo que lamentar heridos, ni internos ni del personal; que usó el armamento permitido”, aseveró.

Si bien insistió con que se desconoce el origen de todo, Sánchez citó que “hubo un secuestro de sustancias tóxicas ocultas en unas pertenencias y otras mercaderías" en una requizas realizadas "durante la mañana”. Agregando que “es una situación que se viene dando bastante seguido”.

Por último reconoció que recibió un petitorio, donde se solicitó que los reclusos que llevaron adelante la protesta no fueran trasladados a otras unidades penales.

Etiquetas

ÚNICO MEDIO