En diálogo con Diario Río Uruguay, el Oficial Principal Carlos Franco de la Comisaria 4°, relató que “al lugar acudieron dos autobombas, una de bomberos zapadores y una dotación de voluntarios en apoyo”. Describiendo que el lugar “es un barrio de casas y tendido eléctrico muy precario, donde inclusive algunas familias ocupan cables que no son para trasladar energía y hasta en las uniones le ponen bolsitas de nylon y no usan la cinta aisladora”.

Siendo más específico, señaló que “por algún consumo no habitual se les derritieron los cables, entonces provocó un corte circuito y tomó la chapa cartón de una de la primera casilla .La cuál debido al viento terminó incendiando una vivienda vecina”, aunque por fortuna “no hubo que lamentar ninguna persona lesionada”.

La primera casa donde se inició el fuego era un monoambiente donde vivia una familia de apellido Saucedo, habitada por una pareja con un niño de tres años y otros de dos meses. Mientras que en la vivienda de al lado, vivía una pareja de jóvenes de apellido Guleart, también con un niño de pocos meses.

En la primera casa -donde se inició el fuego- era un mono ambiente donde vivía la familia Saucedo, la cuál era habitada por una pareja con un niño de tres años y otros de dos meses. Por el otro lado en la vivienda de al lado, vivían una pareja de jóvenes de apellido Guleart, con un niño de pocos meses.

Por último, el oficial Franco hizo hincapié en que “debido al rápido accionar de los bomberos se evitó que el fuego se propagará a otras cosas”.