Dicha reunión comenzó cerca de las 18 horas de este jueves, en calle Castelli y las vías, donde cerca de un centenar de personas se agruparon para pedir justicia por Daiana Érica González, además de exigir protección por los reiterados hechos de inseguridad que tienen que vivir a diario.
En representación de la fuerza policial se acercaron el Jefe de Policía Departamental, Lucio Villaba, el jefe de Operaciones Cristian Ormaechea y responsables de Comisaria primera, el Comisario Norberto Ruiz Díaz.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el responsable de Comisaría Primera, el Comisario Ruiz Díaz contó que junto a los vecinos “se definió que habrá custodia permanente en el barrio, donde el móvil de comisaría primera y un grupo de infantería quedarán apostados las 24 horas”. Con la intención de que “la gente tenga un poco más de tranquilidad”, acotó.
Por otro lado, el funcionario relató un particular episodio vivido mientras transcurría la reunión. “La situación se alarmó cuando unos chicos pasaron en motos y se burlaron de los presentes, pero al notar la presencia de la policía quisieron escapar”, contó Ruiz Díaz. Inmediatamente, “se movilizó a los uniformados para localizarlos y a pocas cuadras fueron detenidos, se los llevó para ser identificados la central de Policía”, agregó.
Sobre los menores, el comisario Ruiz Díaz especificó que “son conocidos en la zona por los vecinos, ya que uno de ellos es amigo de uno de los implicados en el enfrentamiento, el menor de 17 años de nombre Facundo -que recibió un disparo en el muslo derecho-”.
Por último, el efectivo indicó que cuando se detuvo a estos individuos “se excusaron diciendo que se dirigían a la casa de Facundo a buscar ropa”.
FOTO: elentrerios.com