Este miércoles, el fiscal Fabio Zabaleta tomó declaración indagatoria al mayor de edad y lo imputó por el delito de homicidio en ocasión de robo. Además, el Juez de Garantías le dispuso 30 días de prisión preventiva que deberá cumplirlos en la Alcaidía.
Vale recordar que este martes, el otro detenido por el crimen Rodrigo Cáceres, un joven menor de edad, fue indagado e imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo y se le dispuso la prisión preventiva por el término de 30 días, donde estará internado en un establecimiento del COPNAF.
El hecho
Ocurrió alrededor de las 22.45 del sábado 7 de noviembre, cuando un llamado telefónico alertó a la Policía sobre la presencia del joven malherido en la placita del barrio Parque, y el personal de la comisaría séptima se constituyó en el lugar, ubicado en Germán Abdala y Rívoli.
Al llegar, hallaron a un muchacho lesionado en el suelo, ensangrentado, con evidentes signos de haber sufrido una agresión. Inmediatamente llamaron a una ambulancia y el joven fue trasladado hacia el hospital Masvernat.
Los médicos de la Guardia constataron que presentaba una herida de arma blanca en el tórax, por lo que fue intervenido quirúrgicamente pero a las horas lamentablemente falleció.