Agrandar imagen
En la tarde de este martes, la Jueza Federal de Concordia – Analía Ramponi – procesó con prisión preventiva al camionero -oriundo de Chajarí- que transportaba más de 1800 kilos de marihuana y que fue detenido al llegar al puesto de control de Gendarmería Nacional, que se encuentra emplazado en el kilómetro 240 de la autovía 14.

Asimismo, la magistrada dispuso que el acusado sea embargado por la suma de 15 millones de pesos como consecuencia de su participación en el delito en cuestión. Además, se ordenó el decomiso tanto del camión utilizado para el transporte de la droga (valuada en una suma millonaria) como de su respectivo semi.
La Jueza Federal mencionó en la resolución, entre otras cuestiones de interés, que “la carga de los estupefacientes entre los cítricos, fue el modo ardidoso en que el procesado intentó ocultar la verdadera carga, ya que es de público conocimiento que quienes se dedican al transporte de drogas en particular y al negocio del narcotráfico en general, utilizan diversas tácticas para llevar a cabo sus actividades, tal como ocurrió en autos, disimulando los paquetes con un cargamento de apariencia lícita, que no era más que una pantalla para transportar – sin ser descubierto por las autoridades - la droga secuestrada”.

Cabe destacar que la investigación, en la que también intervine la fiscal Josefina Minatta, aún continúa su trámite en el ámbito del Juzgado Federal y que, al menos de momento, no se puede descartar el origen internacional de la importante carga de droga.

Desde el Juzgado Federal de Concordia remarcaron que “la lucha contra el narcotráfico es un desafío constante para las fuerzas de seguridad y la justicia, y la realización de procedimientos policiales de prevención que permitan el secuestro de droga es una tarea fundamental en el combate contra este flagelo”.