“La idea es mantener aisladas a la población penal del contacto con las personas del ambiente externo, por eso se suspendió las visitas y el personal tiene como obligación el uso de los elementos de bioseguridad como barbijos o tapabocas; incrementándose además la provisión de los elementos de limpieza ya sea para el ambiente, como para el uso personal de los internos como por ejemplo el jabón”, detalló.
Por otra parte destacó que “el personal es controlado al momento del ingreso, donde se procede por ejemplo a tomarles la temperatura y si presentan fiebre o algún síntoma, no se autoriza el ingreso”.
En tanto que “las personas que antes iban a los penales a realizar algún tipo de interacción educativa o de recreación, también se suspendió porque se ha circunscrito la población penal de puertas adentro”, subrayó Sánchez.
Concordia la segunda unidad con más población carcelaria
Para concluir, el titular del Sistema Penitenciario de Entre Ríos precisó que en Concordia hay en la actualidad “345 personas alojadas, de un total 2521 internos en toda la provincia. Por lo que es la segunda ciudad más alta en población penal, de Entre Ríos”.