Lo que se busca con esta licencia única de conducir a nivel nacional es " bajar la siniestralidad atento a que cada uno de nosotros tendrá que cumplir estos requisitos" precisó el ministro.
En la provincia de Entre Ríos, ya hay 25 comunas que otorgan el carné bajo el nuevo sistema. Desde el gobierno provincial estiman que para fin de año se complete el proceso. Los municipios de forma paulatina se están adhiriendo e implementan la Licencia Única de Conducir.
Por otra parte, Bahl señalo que a través del gobierno de la provincia "vamos a gestionar los insumos necesario para su mantenimiento a fin de fortalecer esto que es un objetivo nacional y que cada una de las localidades de nuestra provincia deben aspirar a tener".
Por último, el ministro de Gobierno explicó que "a partir de que se venzan los carnets van a tener nuevos estándares, nuevos periodos y requisitos. Eso va a ocurrir desde el día de hoy".
Por su parte, el intendente Bordet expresó que "se trata de un hecho importante que mejorara la calidad del control en el tránsito y también esto va a prevenir en cuanto a normas de seguridad", entendiendo que este paso "significa poner a Concordia en la vanguardia en cuanto a control para que los que tengan su licencia hagan el uso responsable" apuntó.
En cuanto a los gastos que puede generar el mantenimiento del sistema, Bordet estimó que no será mucho más de lo previsto y remarcó que "son asignaciones a recursos que son prioritarios, ya que se trata de prevenir y mejorar el sistema de tránsito". "Esta previsto presupuestariamente y haremos las derogaciones que sean oportunas para tener en vigencia este sistema" apuntó el jefe comunal.