Hace dos semanas atrás, el juez de Garantías Alberto Funes Palacios entendió que existía peligro de entorpecimiento en la causa que se investiga y procedió a conceder al pedido del fiscal Guerrero, para que avanzara en la causa tomando diferentes testimonios.

La audiencia de este viernes arrancó casi a las 9:30hs., con los familiares de los acusados que portando pancartas buscaron ingresar a la sala penal para hacer escuchar su rechazo al juicio que se les sigue a sus familiares uniformados que están acusados de sedición, privación ilegítima de la libertad y robo calificado.

La intensión de ingresar en esas circunstancias fue impedida por empleados judiciales que supervisaron el acceso a la sala y solo se permitió que pasara una persona por cada detenido, explicando a un cronista de Diario Río Uruguay que la pequeñez del lugar y el número de imputados no permitía otra opción.

A su turno, los abogados defensores Alejandro Giorgio, Juan José Buteknica, César Bonato y Edelmiro Díaz Vélez explicaron ante Carbonell los motivos por los ellos entienden es necesario dejar si efecto la prisión preventiva para los 17 agentes.