La víctima, quien es una bioquímica empleada de la firma que se desempeña en el laboratorio donde se realizan los estudios para determinar la calidad de los granos que se destinan para exportar, fue quien realizó la denuncia por abuso sexual en dicha oportunidad, contra el empresario Fernando Schmuckler de 40 años de edad.
En este marco, el agente fiscal interino de la Unidad Fiscal San Salvador, Mauricio Javier Guerrero dialogó con Diario Río Uruguay informando que “en su momento tomó intervención el médico forense y se obtuvieron resultados positivos, se inició un investigación con elementos de pruebas, testimoniales, algunas filmaciones y en base a esos decidimos darle imputación por el delito de abuso sexual simple”.
Al tiempo que Guerrero agregó: “según el artículo Nº 119, normalmente este delito no prevé un cumplimiento de una pena efectiva porque es sin acceso carnal. Lo normal en este tipo de delito es que no haya pena de cumplimiento efectivo, pero es una pena de 6 meses a cuatro años de prisión.”
Para finalizar, el fiscal puntualizó que “si bien hay un grado de sospecha suficiente para imputar a la persona, no significa que sea culpable ni inocente”.