Totalmente descontrolado, el vehículo de gran porte transitó marcha atrás casi 150 metros, milagrosamente sin chocar a ningún otro vehículo de los que circulaban por el principal acceso y egreso que tienen hoy la ciudad.
Así retrocedió sin freno hasta que se subió a la vereda norte de la avenida, donde chocó contra el frente de una veterinaria.
Visiblemente consternada por lo ocurrido, la propietaria del lugar de nombre Laura Queiruga, destacó que “afortunadamente no paso una tragedia, porque estábamos con mis hijos ahí afuera hacia diez minutos, y justo me fui adentro porque mi hija quería comer”. Fue en ese momento cuando escuchan que desde el frente de la propiedad llegaba el ruido “como de una explosión. Entonces mi marido me llama y me dice: mira para a fuera y cuando salgo casi me desmayo”.
Si bien el micro (dominio FOR-512) tiene en sus laterales el nombre de otra firma, de acuerdo a lo que pudo precisar este medio actualmente cumple el servicio entre la ciudad de Concordia y San Salvador, donde tiene sede justamente la empresa “17 de Mayo”. El accidente ocurrió cerca de las 18,45 hs., a los pocos minutos que el micro saliera de la terminal de ómnibus de Concordia.