Además, remarcaron que aún resta una audiencia para que finalmente la causa pueda ser remitida a juicio.
Teresita Galli, de 54 años y profesora jubilada de biología, fue asesinada el 29 de junio en su domicilio de San Luis al 1000. Por el hecho, fue detenido dos días más tarde Luis Castillo, de 33 años, quien está imputado por el delito de homicidio agravado y cumpliendo la prisión preventiva en la Unidad Penal Nº3.
El jurado popular
La Ley que incorporó el juicio por jurado en Entre Ríos era impulsada desde 2017 por el gobernador Gustavo Bordet y fue aprobada en noviembre de 2019 por ambas Cámaras legislativas.
La normativa fue elaborada por equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y Justicia provincial; de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ) y del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip).
De acuerdo a la ley, podrán someterse a un juicio por jurados todos los casos en los que el delito que se le imputa al acusado prevea una pena de 20 años o más de prisión.
Para que la persona sea declarada culpable, el jurado -compuesto en igual número por mujeres y hombres- debe llegar a una decisión unánime.