Tras finalizar la audiencia que se extendió hasta minutos después de las tres de la tarde, la fiscal Evelina Espinosa dijo ante un cronista de Diario Río Uruguay, que el magistrado “prorrogó la prisión preventiva por 180 días conforme a lo que pidió fiscalía o hasta que se lleve a cabo la audiencia de debate”, es decir, “el juicio”. Y agregó que “continuará con la tobillera electrónica y bajo los mismos términos que se venía cumpliendo hasta ahora”.
Además, Espinosa señaló que el Juez de Garantías hizo lugar al pedido de remisión de la causa a juicio y remarcó que “la fiscalía pidió una pena efectiva de 18 años”.
Consultada sobre el pedido de sobreseimiento por tres hechos que había solicitado el abogado defensor del imputado, Evelina Espinosa precisó que “el juez no hizo lugar al pedido de sobreseimiento por el delito de grooming, de abuso sexual con acceso carnal en base al acuerdo alcanzado entre las partes”, y además “no hizo lugar al pedido de sobreseimiento por el delito de amenazas”.
Vale recordar que Maximiliano Benedetto está acusado de lesiones leves agravadas, grooming, abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) y privación ilegítima de la libertad. Todo esto en contexto de violencia de género.