Mientras recorría los daños provocados por los delincuentes en el establecimiento educativo, Andrea Soto, como directora de secundario de la escuela, comentó que: “otra vez nos volvieron a robar, esta situación nos supera y nos pone muy mal porque en este año es la segunda vez que ingresan a robar y a provocar daños”.
“Esta vez ingresaron con el propósito de llevarse varias cosas, pero aparentemente algo pasó y las iban perdiendo por el camino y afortunadamente algunas cosas las fuimos recuperando -dijo la docente- recuperamos unos parlantes, unas computadoras, pero el daño más grande y tal vez más caro es que nos robaron el equipo tecnológico de conectar igualdad que es el que uno a todas las computadoras en red”. Lamentó.
Muy indignada y con la voz quebrada, Soto puntualizó que: “en la parte de arriba de la escuela donde está el secundario, nos abrieron un armario y faltan unas guitarras que utilizábamos para las clases de música, y también unos parlantes. También nos robaron materiales de construcción del programa “Generar Compromiso” que habíamos podido adquirir para realizar unas reformas en la escuela”, y estimó que “esto no es obra de una sola persona porque para recorrer toda la escuela y sacar todas estas cosas, no fue una sola persona”.