Pasadas las 19 horas del lunes, personal de la Caminera intentó detener la marcha de un camión que circulaba a gran velocidad, en dirección norte a sur. Según se informó oficialmente, se trata de Scania modelo 113h, de color rojo, de la empresa de transporte “El Gladiador”, que era conducido por un hombre que se negó de dar sus datos y que conducía en aparente estado de ebriedad.
El camionero, lejos de acatar la orden policial, evadió los conos, y al personal, casi generando un accidente y se dio a la fuga, por lo que los uniformados emprendieron la persecución y lograron darle alcance en el kilómetro 123 de la Autovía Artigas, con colaboración de gendarmes del puesto del cruce con ruta 39.
En el lugar se identificó al individuo, siendo este un hombre de unos 61 años, domiciliado en Chajarí, quien no tuvo un diálogo coherente, publica el portal 03442.
Fuentes policiales indicaron que no fu fácil detener la marcha, ya que se conducía peligrosamente haciendo zigzag con el transporte de cargas durante el trayecto, implicando un peligro para el tránsito.
Una vez logrado que detuviera la marcha, se comunicó la novedad al fiscal auxiliar Eduardo Santos, quien dispuso la aprehensión del sujeto por supuesto delito de resistencia a la autoridad, quedando las actuaciones en manos dela Comisaría Cuarta en Concepción del Uruguay.